Las publicaciones de Polifonía Editores se estructuran como ambientes vrituales, de esta manera sobrepasan los límites comunicativos y formativos de las publicaciones impresas regulares porque integran las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso creativo de gestión del conocimiento.

Concepto

Internet como medio de comunicacion e interacción se nos presenta para atender las necesidades de información por demanda, mientras sirve para complementar diversos procesos de formación.

Los nuevos ambientes virtuales creados en Internet son entornos para la difusión y el aprendizaje, que permiten reunir grupos alrededor del conocimiento, en cualquier parte y en cualquier momento, según las posibilidades de tiempo de los usuarios y en la ubicación en la que se encutren. Es decir, que las personas pueden controlar su participación individualmente.

A diferencia de otros medios de difusión como los audiovisuales o los textos, los ambientes virtuales soportan comunicaciones de doble via que permiten la retroalimentación y comunicación continua. Es decir, que permiten la acción recíproca de los usuarios.

Ventajas

Más que una publicación
Nuestros ambientes virtuales sobrepasan los límites comunicativos y formativos de las publicaciones impresas regulares porque integran las nuevas tecnologías de información y comunicación al proceso creativo de gestión del conocimiento.
Retroalimentación e interactividad
Los ambientes virtuales que ofrecemos soportan comunicaciones de doble via que permiten la retroalimentación y comunicación continua. Es decir, que permiten la acción recíproca de los usuarios y estar en contacto directo con ellos.
Disponibilidad 7/24
Los contenidos en la plataforma están disponibles cualquier día de la semana y el mes, a cualuier hora. También se ofrece un archivo histórico de las ediciones publicadas anteriormente, de manera que el usuario puede acceder a los contenidos de cualquier edición publicada, en cualquier momento.
Información más comprensible
Al integrar animación, audio, video, interactivos y otros medios virtuales, los mensajes son enrriquecidos con información complementaria presentada simultaneamente, lo que facilita su comprensión y aprovecha al máximo las nuevas tecnolgias.

Rentable y eficiente
Las publicaciones virtuales tienen un gran valor, pues ofrecen grandes beneficios a costos reducidos. En relación con una publicación impresa tradicional, se reducen los costos de producción, se evitan gastos de distribución, el tiempo de producción es mucho menor y la dristribución es casi inmediata.
Responsabilidad social y ecología
Para los usuarios finales el acceso a la información no tiene costo, lo que en coordinación con su alcance está en favor de el libre acceso a la información, sin distinciones ni restricciones más que las requeridas por el medio.
Existe un gran beneficio ecológico en las publicaciones virtuales, pues al no usar papel ni tinta, no requieren de insumos ni procesos industriales, no sufren deterioro físico con el tiempo, y son altamente eficientes en el uso de energía con relación al alcance y cobertura.
Cobertura y alcance
Su publicación tendrá alcance nacional e internacional, sin requerir ninguna gestión o inversión de recursos adicionales, y podrá ser accedida desde cualquier computador o dispositivo conectado a Internet. También podrá ser referenciado como un recurso mediante enlaces y beneficiarse del trafico indirecto proveniente de motores de busqueda como Google.